Administración de Integridad

Dar cumplimiento a las regulaciones, no solo es requerido por la autoridad, tiene que ser una práctica habitual en tu empresa para mantener una operación segura y productiva.

¿Sabías que debes dar cumplimiento a la NOM-009-ASEA-2017 desde Julio de 2019? ¡Las sanciones por incumplimiento pueden llegar hasta la suspensión de los premisos de transporte!

Para Julio de 2019 se debieron haber cumplido los lineamientos del Capítulo 4 y Capitulo 8 de la norma. Con la herramienta informática iMSAI® de IMC podemos dar cumplimiento a estos y todos los lineamientos de manera inmediata, reportando a la ASEA el avance de estos.

Pero no solo eso, te acompañaremos y asesoraremos a través de todo el proceso de la implementación del sistema de administración de integridad en tu empresa mediante el uso de nuestra herramienta informática iMSAI®, además te ayudaremos a:

  • Entender mejor los conceptos de la integridad mecánica para el cumplimiento de la NOM-009-ASEA-2017.
  • Generaremos juntos, un algoritmo de riesgo personalizado, basado en los lineamientos de esta norma considerando las características específicas de tus ductos y el medio donde se encuentran.
  • Llevarás a cabo una evaluación constante del desempeño del proceso de manera cuantitativa
  • Contarás con un tablero de control de actividades de mantenimiento y mitigación de riesgos que te indicará cuándo, dónde y cómo se deben de llevar a cabo estos trabajos.

¿Quieres valores agregados? ¡Permítenos enseñarte como!

Solicita una demo gratis

Como una alternativa para la inspección de integridad, NACE establece metodologías de evaluación directa (ECDA, ICDA y SCCDA) para ductos no inspeccionables por medio de una corrida con equipo instrumentado, estas metodologías permiten identificar y evaluar la presencia de fenómenos como corrosión externa, corrosión interna y stress corrosión cracking de manera segura, estructurada y con una inversión mucho menor.

En IMC ejecutamos las 4 fases que estructuran esta metodología:

  • Preevaluación (Análisis y validación de datos)
  • Inspección Indirecta (CIS, DCVG, ACVG, PCM)
  • Examinación directa (Ensayos No Destructivos)
  • Evaluación final. (Reporte de integridad)

Mantener un recipiente a presión en tus instalaciones es de alto riesgo. Cumplir con la NOM-020-STPS-2011 no solo es un requerimiento federal, te dará tranquilidad y seguridad en tu operación.

La inspección es mandatoria y esencial. Acércate a los profesionales.